Comunicaciones ArquiMérida

La sultana del Mocotíes celebró su patrona, Nuestra Señora de Regla

Luego de un tiempo de preparación con la visita a los diferentes sectores de la comunidad, seguido de la celebración de la novena presidida por obispos y sacerdotes; la comunidad de Tovar, celebró su patrona Nuestra Señora de Regla.

Engalana por un altar lleno de flores, la alegría y la fe la gente, esta comunidad parroquial festejó con gozo a su patrona. La celebración de la eucaristía estuvo presidida por Mons. Gerardo Salas, Obispo de Acarigua – Araure, y acompañada por sacerdotes de la iglesia merideña; los vasallos de la Virgen de Regla, junto a autoridades civiles y militares.

Mons. Gerardo en su homilía manifestó que “Es la alegría que sentimos como pueblo de Dios en este día al celebrar los 380 años de haber llegado la imagen de Ntra. Sra. de Regla a Tovar, motivo de gran gozo para vivir y renovar nuestro camino de la vida cristiana. Regocijo espiritual porque nos mueve el misterio central de nuestra fe: “la Eucaristía”, fuente y culmen de toda vida bautismal. Como creyentes nos hemos dispuestos en actitud de peregrinos para llegar a este santuario y expresar nuestra devoción a la venerada imagen de Ntra. Sra. de Regla, icono, que inspira a cada familia, pobladores, visitantes, la grandeza del amor y la ternura de María nuestra Madre, que, con su ejemplo, apresura a sus devotos a no perder el esfuerzo y el sacrificio de hacer de esta fiesta un verdadero encuentro con la Palabra revelada del Padre en su Hijo Jesucristo”.
También exhortó a los presentes a preocuparnos y ocuparnos de iniciar una nueva etapa de nuestra historia de vida bautismal personal y comunitaria, tarea y misión que implica: la escucha, la oración, vivir siempre alegres y un exigente llamado a servir y ser misioneros.
La eucaristía continuó con la gran participación, entre cantos, ofrendas y un pueblo lleno de fe ante su patrona.

Al final de la celebración fueron condecorados Mons. Gerardo Salas y el Padre Amilcar Lobo, actual párroco y rector, por parte de la Alcaldía municipal y los miembros de la Confradía de la Virgen de Regla.

Prensa Arquidiócesis