











Con el objetivo de capacitar especialistas en el cuidado de adultos mayores, la Asociación Civil Trabajo y Persona y la Arquidiócesis de Mérida, a través de Cáritas Mérida, dieron inicio al periodo de formación de la I Cohorte del Curso Cuidadores 360, este martes 24 de septiembre.
Con la presencia de Vanessa Galarraga, Coordinadora Regional de la Asociación Civil Trabajo y Persona, representantes de la Universidad de Los Andes y de Cáritas Arquidiocesana de Mérida, los 35 participantes de este curso recibieron la inducción sobre la dinámica de estudio y la primera capacitación acerca de la misión y visión de este proyecto.
Asimismo, los participantes compartieron experiencias propias, sus razones para iniciar este curso y las aspiraciones que tienen de este.
Esta iniciativa parte de los principios de humanismo, empoderamiento, valor del trabajo y del ser, y tiene como proyección conformar una comunidad de cuidadores de adultos mayores, al servicio de la colectividad y capaces de compartir sus conocimientos, capacitando a otros.
En concordancia con la palabras del Papa Francisco sobre los adultos mayores “aprender de ellos como fuente de sabiduría”, y desde la Arquidiócesis de Mérida, el acompañamiento físico, mental y espiritual de este grupo, es considerado como pilar fundamental de la actividad pastoral.
Sariana Toro
Prensa Caritas Mérida