











Este martes en la Catedral Basílica Inmaculada Concepción se realizó una Celebración Eucaristía de acción de gracias por el aniversario de su fundación, presidida por el Padre Leonardo Angulo, acompañado del Padre Jean Carlos González y el Padre Víctor Angulo.
Precisamente, fue un momento significativo y emotivo, contar con la presencia del Padre Víctor Manuel Angulo quien tuvo la responsabilidad de acompañar a los cofrades en la fundación de la Unión de Cofradías del Santísimo Sacramento hace 46 años, y quien a pesar de su edad y limitaciones, animaba lleno de gozo a seguir siendo cofrades manifestando que el Arzobispo en aquel entonces le indicaba que era necesario, fortalecer los adoradores de Jesús en la Eucaristía, carisma precioso y don que conservan los cofrades del Santísimo Sacramento.
En esta celebración estuvieron presentes, la actual Junta Directiva de la Unión Arquidiocesana presidida por el Sr. Jesús Centeno, varios de los que fueron directores de la misma, varias cofradías de las parroquias más cercanas y fieles en general.
La Iglesia siempre ha enseñado que la Eucaristía es el Sacramento más augusto ya que en él se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor.
Al finalizar la Eucaristía, salieron en procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza Bolívar de Mérida, para regresar nuevamente a la Catedral y terminar la celebración con el grito de Bendito y Alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Freddy Criollo Villalobos
Prensa Arquidiócesis de Mérida