Comunicaciones ArquiMérida

Cáritas Mérida realizó Encuentro de Delegados de Cáritas Parroquiales de la zona Ejido

Para darle continuidad al proceso de formación y actualización de las diferentes Cáritas Parroquiales, Cáritas Arquidiocesana visitó la zona pastoral Ejido, específicamente en la localidad de Lagunillas, este sábado 5 de octubre.

En un encuentro que contó con la participación de 12 Cáritas parroquiales y al menos 30 delegados, se realizó un recorrido teórico de los fundamentos de Cáritas, su identidad, misión, visión e instancias de participación.

El equipo voluntario de Cáritas Mérida, dirigida por el Pbro. Carlos Zambrano, expuso a los asistentes las diferentes líneas de acción que actualmente ejecuta la organización. De esta forma, los delegados pudieron identificar las posibles actividades a realizar en sus comunidades, a partir de las necesidades propias.

Como testimonio de una Iglesia sinodal y en comunión, uno de los logros más importantes en este encuentro fue la propuesta de trabajo, en conjunto, de las Cáritas Parroquiales de la zona para acompañar a las comunidades más vulnerables, poniendo a disposición las herramientas y recursos con las que cada una de ellas cuente, al servicio del prójimo.

Acción en simultáneo

Mientras una comisión de voluntarios se encontraba en la parroquia Santiago Apóstol de Lagunillas, otra se trasladó a la parroquia San Pablo VI y Nuestra Señora de la Candelaria, en Zumba, para realizar el un tamizaje nutricional del proyecto SAMAN (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición)

En esta visita se lograron atender niños, embarazadas y madres lactantes, quienes fueron desparasitados, recibieron los complementos nutricionales necesarios y se capacitaron en temas salud e higiene.