En la mañana de este martes 8 de octubre, en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, el Excelentísimo Mons. Helizandro Terán Bermúdez, Arzobispo de Mérida, recibió a los representantes del Instituto del Patrimonio Nacional, el antropólogo José Medina y la arquitecto Doris Acuña, con el fin de intercambiar propuestas y dar a conocer el trabajo de restauración y conservación de nuestras obras arquitectónicas, del casco central de la Ciudad, entre ellas nuestra Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción.
Además de establecer la conformación de una comisión que vele por el patrimonio religioso y cultural de nuestra arquidiócesis y de la ciudad.
La reunión estuvo acompañada por la Arq. Rossmary Urrea, directora del Museo Arquidiocesano; la Arq. Eva Barrios, de la Oficina de Planificación y Proyectos de la Arquidiócesis y el Pbro. Edduar Molina Director del Archivo Arquidiocesano.
La Iglesia merideña ha sido ejemplo en dedicación al cuido de estos grandes tesoros de su fe, patrimonio cultural y religioso que sigue dando testimonio de la presencia del pueblo cristiano y es signo manifiesto de su responsabilidad.







