La celebración del Santo Patrono se realizó el pasado viernes con la participación de los alumnos del colegio y miembros de la comunidad parroquial en el marco de las fiestas en honor a San Francisco.
A primeras horas del día se realizó la Eucaristía que presidió el Párroco Fray Deiby Vergara, luego la procesión con la imagen de San Francisco de Asís recorrió algunas calles de la parroquia hasta llegar al patio central del Colegio Nuestra Señora de Belén donde se realizaron actividades lúdicas, deportivas y recreativas.
Los Frailes Menores Conventuales organizaron la festividad de San Francisco quien es la figura emblemática de esa congregación franciscana, con el apoyo de los directivos, maestros, alumnos, padres, representantes y movimientos de apostolado que le imprimieron colorido, entusiasmo, devoción y fe.
San Francisco de Asís en vida, siempre fue un amante de la naturaleza y de todas las criaturas de Dios, por tal motivo, tal como se hace en muchos lugares, ese día también se realizó la bendición de las mascotas en el templo parroquial.
Fue una gran celebración franciscana en honor a San Francisco de Asís en la Parroquia Nuestra Señora de Belén.
Freddy Criollo / Prensa ArquiMérida








