El día de ayer , 12 de octubre a las 3pm, en el auditorio del Colegio Arzobispo Salas, el movimiento Comunión y Liberación en la ciudad de Mérida, realizó la Jornada de Inicio de año cuyo título: Llamados, es decir, enviados: el inicio de la misión, esto marca el inicio de un recorrido educativo al que la fraternidad es invitada a andar juntos a lo largo del año como un tiempo académico de octubre a agosto.
Es para el movimiento un momento central en el que se les señalan aspectos que les ayudarán a vivir la experiencia de Cristo presente en sus vida.
El gesto se desarrolló con la presencia de los miembros de la fraternidad de Comunión y Liberación e invitados. Junto al padre Edduar Molina asesor del Movimiento en la Arquidiócesis.
Se realizaron los cantos, se facilitó el contenido del encuentro:
1. Cristo es «el» enviado del Padre y nos implica en su misión
2. Una comunión vivida
3. La misión como dimensión de la vida
4. Construir la Iglesia
Así mismo contamos con los testimonios de quienes viven la experiencia de Fé siguiendo el carisma dado por el Espíritu Santo compartido por Don Giussani.
Para culminar se participó en la eucaristía de la Iglesia de Santiago de la Punta, dando gracias al Señor por permitir vivir tan importante encuentro.
La organización del encuentro estuvo a cargo de la profe Lila Moncada responsable local del movimiento Comunión y Liberación, y quienes conforman la diaconia.
Agradecidos por el apoyo de Pbro. Edduar Molina y el Colegio Arzobispo Salas y a la Parroquia Santiago por recibirlos en sus instalaciones.
Prensa ArquiMérida





