Este sábado 12 de octubre, la Parroquia Santísima Trinidad de Pueblo Llano se vistió de gala para recibir a los sanbeniteros participantes del tercer capítulo del Congreso V Centenario del Nacimiento de San Benito de Palermo, venidos de diferentes parroquias de la arquidiócesis.
El encuentro tuvo varios momentos que resaltaron el fervor de los devotos en su santo negro. Las disertaciones estuvieron a cargo del P. Oscar Contreras, párroco de Chachopo, quien hizo una presentación de la visión antropológica del culto a San Benito y posteriormente el P. Ramón Paredes, Rector del Seminario San Buenaventura, hizo su intervención en la visión espiritual del culto a San Benito, ambos sacerdotes dieron aportes importantes a los presentes, para ayudar a mejorar su vida y devoción a este santo.
En los intervalos de las intervenciones, hicieron una participación con su música y bailes, los giros de San Benito de las comunidades pertenecientes a las parroquias de Santo Domingo y Chachopo; también hizo lo propio, la Cofradía de San Benito de la parroquia El Valle de Mérida, quienes además de su música y bailes, mostraron sus oraciones propias de la novena que le hacen al santo en esta comunidad.
El cierre estuvo a cargo de las diferentes agrupaciones de Mucuchíes, quienes acompañados de la banda, mostraron sus raíces militares con sus trabucos y quema de pólvora, junto los giros de La Mucumpate y la Sociedad Femenina, quienes mostraron sus bailes.
Una bonita organización de esta comunidad, bajo la dirección de los frailes menores conventuales y la Sociedad de San Benito quienes se esmeraron en la atención de los presentes. La actividad concluyó con la celebración de la Eucaristía.
El último capítulo se celebrará el próximo 23 de noviembre en la población de Mucuchíes.
Prensa ArquiMérida





















