Desde hace 34 años, la Pastoral Familiar viene trabajando para fortalecer los lazos familiares desde la fe cristiana
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(18-10-2024) Bajo el lema «Familia, lugar de oración y reconciliación», se realizará el próximo 10 de noviembre, la celebración del «Abrazo en Familia 2024«. Así lo informó el presbítero Luís Galindo, asesor de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Mérida.
Galindo destacó que con esta actividad se busca promover a la familia «como el lugar de oración, de conexión directa con Jesús, con el Padre Dios y con la Virgen, y también como el lugar donde los miembros de la familia se reconcilien, se amen, se sirvan, se unan; en especial en estos momentos donde hay tanta dificultad para mantener la unión familiar».
Recordó el sacerdote que, en la actualidad, la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis tiene diversidad de programas de formación y asesoría, así como la escuela para padres desde donde atienden varias instituciones educativas, todas con un mismo propósito: construir la familia desde la fe.
«La campaña Abrazo en Familia, cumple este año 34 años. Nosotros, en Mérida, hemos tomado casi todo el año para promover y llevar adelante esta campaña», dijo Marisol de Duran, directora de la Pastoral Familiar, agregando que la campaña «está enmarcada en el año de la oración que el Papa Francisco decretó en nuestra iglesia venezolana».
«Lo que se quiere lograr es que la familia vuelva a ser la formadora de valores cristianos, se despierte y se retransmitan esos valores que antes se trabajaban mucho dentro del hogar (…) la idea es que la paz, el amor, la reconciliación, el diálogo, la comunicación, puedan trabajarse en el marco de esta campaña, para lograr la unión familiar», finalizó.
El día central del «Abrazo en Familia» en Mérida se llevará a cabo el 10 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones de la Catedral.
En otras comunidades también se está llevando a cabo la campaña, por lo cual, representantes de la Pastoral Familiar y de Encuentros Familiares de Venezuela se han desplegado para llevar a feliz término la iniciativa.
Es el caso de Zobeida de Monsalve, de la Pastoral Familiar de la parroquia Santiago Apóstol, del municipio Sucre (Lagunillas), quien señaló que en esta jurisdicción se realizará una caminata familiar que culminará con una misa solemne en el templo parroquial donde los niños, como pilar fundamental de la familia, tendrán una participación destacada.