Comunicaciones ArquiMérida

Niños merideños rezaron el Rosario por la Paz

Rosario

Rezar el Rosario es la forma que nos ha regalado Dios, por medio de la Santísima Virgen María, para reencontrarnos con Él en todo momento

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(19-10-2024) Niños de la catequesis de la Parroquia El Sagrario Catedral se unieron a la campaña promocionada por el Vaticano de «Un millón de niños rezan el Rosario».

Con la presencia del presbítero José Gregorio Méndez, párroco de la Catedral, el presbítero Leonardo Angulo, Vicario de la Pastoral Educativa, los catequistas; así como padres y representantes, los niños y niñas merideños rezaron el Rosario.

Cada una de las cuentas fue escenificada por los niños y niñas, quienes construyeron el Santo Rosario, a medida que se iban rezando los misterios.

Una vez construido en su totalidad el rosario, salieron en procesión alrededor de la Plaza Bolívar, regresando a la Catedral, donde se concluyó la actividad, contribuyendo, desde Mérida, a esta hermosa jornada de oración por la paz, la reconciliación y la fe. 

El grupo de catequesis de la Catedral sembró en los niños el deseo de rezar el Rosario, no solamente en la Iglesia, sino en familia. La educación de los más pequeños en la fe y en la oración es fundamental.

Rezar el Rosario es la forma que nos ha regalado Dios, por medio de la Santísima Virgen María, para reencontrarnos con Él en todo momento.

La campaña, emprendida desde la Sata Sede, nos recuerda las palabras del Padre Pío: «Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará».