Comunicaciones ArquiMérida

Mérida celebró el Domingo Mundial de las Misiones

Misiones

184 misioneros de las OMP-Mérida (niños, jóvenes y adultos), quienes realizaron evangelización casa por casa, expo carisma vocacional, comedor solidario, asistencia médica y psicológica, fiesta misionera y la vigilia del Domund

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(21-10-2024) Ayer domingo, 20 de octubre, la Arquidiócesis de Mérida se unió a la Iglesia Universal en la Jornada Mundial de las Misiones. Celebración que culminó con una solemne Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, y que fue presidida por Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, y el presbítero Ronny Quintero, párroco de esa comunidad.

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la Arquidiócesis de Mérida, asesoradas por la hermana Adianez Fuenmayor, llevaron a cabo una serie de actividades que comenzaron los primeros días de octubre, mes misionero.

La comunidad «El Esfuerzo», de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, vivió con éxito un fin de semana misionero, en el que participaron 184 misioneros de las OMP-Mérida (niños, jóvenes y adultos), quienes realizaron evangelización casa por casa, expo carisma vocacional, comedor solidario, asistencia médica y psicológica, fiesta misionera y la vigilia del Domund, que hace referencia al día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre. 

La importancia del compromiso misionero no es algo que atañe exclusivamente a quienes trabajan directamente como misioneros, sino que todos los bautizados tenemos el compromiso de ayudar en la misión.

Un grupo de jóvenes, después de haber cumplido su etapa de capacitación como misioneros, se comprometieron ante el arzobispo en ser animadores misioneros y llevar el mensaje de salvación a otros jóvenes, especialmente a los más alejados e indiferentes.

Antes de finalizar la Eucaristía, el Arzobispo de Mérida realizó el envío: «Vayan pues, anuncien el Evangelio, que el Evangelio que anunciamos no tiene otra función que dejar que el Espíritu de Dios nos vaya semejando cada vez más a Cristo Jesús; esa es la tarea evangelizadora, hacer ver al mundo que sí hay un modelo alternativo de vida a lo que se nos presente hoy».

Desde nuestras parroquias, familias y en el plano personal, también podemos ayudar a las misiones. Oremos por el éxito de los misioneros que entregan parte de su tiempo a tan importante labor.