Comunicaciones ArquiMérida

Con profunda fe se realizaron las fiestas patronales en honor a San Juan Pablo II en El Molino

San Juan Pablo

El testimonio de santidad de San Juan Pablo II seguirá acompañando a toda la feligresía y recorriendo las comunidades rurales de la parroquia en el marco del 40° aniversario de la visita de San Juan Pablo a Mérida

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(23-10-2024) Este martes 22 de octubre, se celebró solemnemente la festividad de San Juan Pablo II, patrono de la parroquia El Molino de Lagunillas, municipio Sucre.

La jornada inició desde muy temprano cuando, junto a la comunidad en Adoración a Jesús Sacramentado, se realizó la oración de Laudes.

Al final de la tarde, luego de una sorpresiva lluvia, se celebró la Sagrada Eucaristía, presidida por el presbítero Luis Alejandro Salas Araque, administrador parroquial de esta jurisdicción.

Con profundo gozo, los feligreses agradecieron el testimonio cercano de San Juan Pablo II, que con su vida y a lo largo de su Pontificado, logró unir tantos corazones en un mismo amor, el de Cristo el Señor.

Así lo afirmó el presbítero Luis Salas en su reflexión, pues «la sonrisa, las manos tendidas, los abrazos llenos de ternura, las palabras impregnadas de Evangelio del Papa Amigo, indudablemente nos hicieron y nos siguen haciendo abrir confiados las puertas del corazón a aquél que, como él mismo afirmaba, no sólo da la vida, sino que es la vida misma».

Una vez terminada la solemne Eucaristía, los feligreses llevaron en procesión la imagen de San Juan Pablo II, entre alegres cantos y oraciones.

Para la comunidad parroquial ha sido un tiempo de gracia, vivido desde inicios de este mes, y particularmente durante las novenas, que se desarrollaron entre el 13 y el 21 de octubre, mismos días en que la imagen de San Juan Pablo II visitó las instituciones educativas de la parroquia, en un clima de alegre oración en torno al rezo del Santo Rosario.

Todo esto continúa animando la fe en la parroquia, instaurada en el año 2011, con el servicio pastoral del presbítero Alexander Cayama.

El testimonio de santidad de San Juan Pablo II seguirá acompañando a toda la feligresía y recorriendo las comunidades rurales de la parroquia en el marco del 40° aniversario de la visita de San Juan Pablo a Mérida, que se cumplirá en enero de 2025.