Comunicaciones ArquiMérida

El Seminario San Buenaventura de Mérida celebró el Abrazo en Familia

Prensa Arquidiócesis de Mérida

Este sábado, 02 de noviembre, el Seminario San Buenaventura de Mérida celebró el abrazo en familia. Una jornada que busca estrechar los lazos familiares bajo la fe, la esperanza y la reconciliación.

En la actividad participaron los seminaristas de las diferentes etapas de formación junto con sus familiares, guiados por el equipo de psicólogos y la Pastoral Familiar Arquidiocesana.

La campaña «Abrazo en Familia», de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), bajo el lema “Familia, lugar de Oración y Reconciliación”, resultó ser el momento oportuno para meditar, intercambiar experiencias y compartir entre las familias de los jóvenes que están en su proceso de formación camino al sacerdocio.

El encuentro estuvo dirigido por el equipo formador de esta casa de estudios religiosos.

La parte formativa estuvo guiada por los psicólogos Marol Pérez, Gabriela Quintero y Angelo Parra, quienes forman parte del equipo de apoyo a los seminaristas de nuestra casa de formación junto con representantes de la Pastoral Familiar Arquidiocesana, quienes fueron los encargados de profundizar en los temas propuestos para este año como el dialogo, la comunicación, la reconciliación y la oración.

Se finalizó la actividad con la presentación de algunas obras de teatro organizadas por los seminaristas y sus familiares.

Esta celebración cerró este domingo con una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora del Espejo.

Oramos por las familias, primeros responsables de la formación humano-cristiana.