Comunicaciones ArquiMérida

Con profunda devoción, merideños acompañaron a la Virgen de las Causas Difíciles

Causas_Difíciles

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(04-11-2024) La Cofradía de la Virgen de las Causas Difíciles de la Parroquia El Sagrario, Catedral de Mérida, realizó una programación especial que culminó con una Misa de Acción de Gracias a María Santísima por su poder de intercesión en situaciones difíciles y desesperadas.

La Santa Eucaristía se realizó el pasado domingo, 3 de noviembre, y fue presidida por el Padre Leonardo Angulo, Vicario de la Catedral, quien expresó que la Virgen de las Causas Difíciles es la mejor intercesora que podemos tener por ser la Madre de Jesús, «el camino más rápido en el que encontraremos esperanza, fortaleza, confianza, bondad y el amor de Dios en medio de dificultades».

Al finalizar la Eucaristía, la imagen de la Virgen de las Causas Difíciles fue sacada en procesión por los alrededores de la Plaza Bolívar, manifestación pública de esta devoción mariana que, en Mérida como en otras partes del mundo, rinde homenaje a la Madre de Dios.

La Cofradía de la Virgen de las Causas Difíciles cumplió una extensa programación desde el pasado 24 de octubre con la bajada de la Virgen, rosario, misa y novena; además, de la visita de la Virgen a los hospitales Universitario de Los Andes y Sor Juana Inés de la Cruz.

Además, se llevó a cabo la juramentación de nuevos cofrades y la serenata a la Virgen el pasado sábado 2 de noviembre.

La imagen de la Virgen de las Causas Difíciles está en la Catedral de Mérida. En momentos difíciles, pidamos a ella con fe y devoción; es la intercesora perfecta llena de consuelo y esperanza.