Comunicaciones ArquiMérida

Emotivo encuentro del Santo Cristo de la Grita con la feligresía ejidense

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(10-11-2024) La llegada del Santo Cristo de La Grita al Santuario San Buenaventura en Ejido, a pesar de los contratiempos que tuvo su traslado por derrumbes en la vía y malas condiciones del tiempo, estuvo lleno de alegría y profunda fe cristiana.

El Santo Cristo de La Grita fue recibido por el presbítero Pablo Olivo León, párroco del Santuario de San Buenaventura, quien estuvo acompañado por un importante grupo de feligreses en la Alcabala de Las González.

El Santo Cristo, en caravana de motos y vehículos, visitó el sector de La Vega de Las González y Chama II, para continuar con su recorrido hasta la estación de Tromerca donde fue recibido por una numerosa feligresía quez en procesión, lo acompaño a recorrer la calle Carabobo y la Avenida Bolívar hasta llegar a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Montalbán, donde fue recibido por el párroco Railí Guerrero y una comisión de fieles que sostenían la imagen de la Virgen del Carmen.

La procesión bajó por la Avenida Fernández Peña hasta llegar al Santuario de San Buenaventura, donde se realizó una Solemne Eucaristía de bienvenida y acción de gracias por la presencia de la imagen sagrada que peregrinará por varios sectores del municipio Campo Elías.

El presbítero Olivo León expresó que, debido a los numerosos devotos del Santo Cristo en esa zona y la dificultad de trasladarse a La Grita, en el estado Táchira, gestionó la visita de la sagrada imagen, a fin de que los feligreses tuviesen la oportunidad adorarlo y venerarlo personalmente.

Además, agregó Olivo León, que la presencia del Santo Cristo en su parroquia será muy motivante para rescatar y consolidar la fe y devoción por la figura de Nuestro Señor Jesucristo que significa su victoria sobre la muerte y el pecado.

El Santo Cristo es una de las manifestaciones religiosas más importantes de la región andina y que, el pasado 6 de agosto, cumplió 414 años, conmemoración que reunió a más de 500mil devotos -de todo el país- en la Parroquia del Espíritu Santo de La Grita.

La imagen del Santo Cristo cumplirá con una apretada agenda que comenzó este sábado con la procesión por las calles de Ejido y continuará visitando varias zonas hasta su despedida el próximo 18 de noviembre.