Prensa Arquidiócesis de Mérida
(10-11-2024) Del 07 al 10 de noviembre se realizó en la comunidad de Los Nevados, perteneciente a la Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de Belén, una jornada médico asistencial y de evangelización de la mano de Fray Deiby Vergara, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Belen.



Los días 8 y 9, fueron atendidos -en las instalaciones del Ambulatorio Rural ll de Los Nevados- cerca de 260 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, habitantes de las aldeas Las Plumas, El Apure, Carrizal, Curazao, San Antonio, San Rafael, El Hato, El Centro y San Isidro.
En la jornada se realizaron ecos pélvicos, mamarios, citologías y también electrocardiogramas, entre otras análisis médicos.
La actividad se llevó a cabo gracias al apoyo del Centro de Asistencia Sanitaria María Auxiliadora (CASMA), fundación perteneciente a los Frailes Menores Convetuales de Venezuela; una obra de salud que se encuentra en la ciudad de Barinas y que cuenta con un equipo de médico especialistas y enfermeras que, en conjunto con los frailes, crean esta noble obra para evangelizar a traves de la Salud.
Desde la parroquia Nuestra Señora de Belén y de la Arquidiócesis de Mérida, agradecemos a los doctores Nancy Lizarazo (medico pediatra), Marian Santiago (médico general y especialista de la piel), Maigualida Rodríguez de Aguiton (Endocrinólogo), Jackeline Gonzalez (Neumólogo), Luisana Rojas (Gineco-Obstetra), Dra. Laguna (Gineco Obstetra), Betty Castellano (médico Internista), Roberto Soto (médico Internista/Intensivista); así como a las licenciadas Nancy Mendoza y Rosalía Torres Vega, enfermeras hemoterapistas. Además, al Fray Willian Suarez, de la Pastoral Casma.
«Desde nuestra Espiritualidad Franciscana dónde es importante siempre la acogida, la ternura y la dignidad de la persona, buscamos evangelizar de acuerdo a las realidades que acompañamos, con el fin de Llevar siempre a Cristo y de hacer visible a Cristo en los más desfavorecidos y vulnerados. Agradeciendo a la comunidad de los nevados por el trabajo en conjunto que realizaron con la iglesia local de Belén», dijo Fray Deiby Vergara, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Belén.