Prensa Arquidiócesis de Mérida
(15-11-2024) El pasado 14 de noviembre, los habitantes de la parroquia El Amparo celebraron las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Amparo.
Como acto central, se llevó a cabo la Eucaristía presidida por Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, y en la que la feligresía agradeció a esta advocación mariana los favores concedidos mediante su intercesión.

Durante la homilía, el Arzobispo de Mérida invitó a los fieles a confiarse al amparo de María Santísima, «sobre todo, en estos tiempos donde pareciera que la desesperanza busca alejar las almas de Dios».
El máximo representante de la Iglesia Católica en Mérida también confirió el ministerio extraordinario de la Eucaristía a tres hermanos de la comunidad quienes, además de evangelizar y llevar el mensaje de fe y esperanza, tendrán la responsabilidad de asistir, desde la fe cristiana, a los enfermos.

En los actos para celebrar a Nuestra Señora del Amparo también hicieron acto de presencia los alcaldes del Tovar y del municipio Zea, quienes estuvieron acompañados por su tren ejecutivo.
La Misa Patronal fue transmitida a través de las diferentes estaciones de radio y, además, la Escuela Técnica Genoveva Montero de Vega realizó una parada militar de bienvenida tanto a los feligreses, como a las autoridades y representantes de la Iglesia merideña.
Previo a la fiesta de la Santa Patrona, durante 9 días se realizó la novena que estuvo presidida por distintos sacerdotes de la Arquidiócesis de Mérida.