Prensa Arquidiócesis de Mérida
(02-12-2024) Del 28 al 30 de noviembre se llevó a cabo, en la ciudad de Caracas, el II Encuentro Nacional de Comisiones Diocesanas de Buen Trato, Salvaguarda y Prevención. Una actividad organizada por la Comisión Nacional de Buen Trato, Salvaguarda y Prevención, presidida por Monseñor Ángel Caraballo, obispo de Cabimas, junto a Fray Eddy Polo, presidente de la Conferencia de Religiosos y religiosas, CONVER.
De acuerdo con la nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el encuentro fue propicio para fortalecer los espacios seguros en la Iglesia desde la cultura del buen trato; así como compartir experiencias, logros y dificultades en las Iglesias locales y evaluar las actividades cumplidas para el diseño de nuevas acciones.

El II Encuentro Nacional de Comisiones Diocesanas fue realizado en la casa Ibarra sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). La Arquidiócesis de Mérida tuvo una destacada participación encabezada por Marisol Morales de Duran.
La apertura estuvo a cargo de Monseñor Ángel Caraballo, presidente de la Comisión y el Padre Eddy Polo; además se recibió la formación de los presbíteros Luis Zamorano experto en Acompañamiento psico-espiritual y Daniel Portillo de la Comisión Pontificia para la protección de menores.

Este evento, donde participaron 63 personas en representación de 29 gobiernos eclesiásticos del país, culminó con la Eucaristía de acción de gracias presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega Martín.