Prensa Arquidiócesis de Mérida
(25-12-2024) En la Catedral de Mérida Basílica Menor “Inmaculada Concepción”, presidida por Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, y concelebrada por los presbíteros José Gregorio Méndez, párroco de El Sagrario Catedral, y Leonardo Angulo, vicario parroquial, se realizó el pasado 24 de diciembre la Misa de Nochebuena.
En el momento del Gloria, las campanas de la Catedral anunciaron el nacimiento del Niño Jesús. El arzobispo y los concelebrantes bajaron hasta la nave central para recibir la imagen del niño traída por una familia de la comunidad parroquial e inmediatamente fue colocada en el pesebre de la Catedral.

En la homilía, Monseñor Helizandro Terán expresó que celebrar el misterio de la Navidad es reconocer con gozo y alegría que Jesús, nacido de María, se hace para siempre, de forma irreversible, “Dios con nosotros” y camina a nuestro lado como hermano y compañero.
«Vayamos sin miedo a Belén, como lo hicieron los pastores, a decirle a Cristo que sólo Él es nuestra esperanza, que en medio de tanta crisis como la que vivimos hoy, sólo su Palabra y su Espíritu nos dan vida y que, aún en medio de tantas necesidades y penurias, nada ni nadie podrá apartarnos de su amor, el amor de Dios que se nos ha manifestado en el Niño que ha nacido», dijo Monseñor Terán.
El arzobispo de Mérida invitó a que hagamos nuestras las palabras de los ángeles que se le aparecieron a los pastores de Belén la noche del nacimiento del Niño Jesús: “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”.