Comunicaciones ArquiMérida

Mons. Helizandro Terán celebro el Domingo de la Palabra y la Jornada de la Infancia Misionera

Mons. Helizandro Terán, Arzobispo de Mérida, presidió la celebración eucarística de este domingo 26 de enero, tercer domingo del tiempo ordinario, en la Parroquia Santiago Apóstol de la Punta, de la ciudad, la cual estuvo marcada por las celebraciones del Domingo de la Palabra y la Jornada de Infancia Misionera.

Este domingo la iglesia invita a vivir el Domingo de la Palabra de Dios, día para fortalecer la centralidad de la palabra en la vida de la iglesia, un encuentro de esperanza y compromiso con el evangelio de Jesucristo. El lema de esta jornada ha sido “Espero en tu alma Palabra”.

También nos invita a celebrar la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera (JONIAM), actividad que pertenece a la Obra Pontificia de la Santa Infancia (POSI), es una jornada que se organiza cada año para dar un protagonismo misionero a los niños, niñas y adolescentes, generando en ellos una atención hacia las necesidades espirituales y materiales de los más pequeños de todo el mundo, en esta oportunidad, tuvo el lema ¡Vayan e inviten para todos hay lugar!, inspirados en el texto bíblico del evangelio de Mateo 22,9, es una invitación a toda la humanidad a participar en el banquete de la comunión con Dios donde todos somos bienvenidos y esperados por Él.

En la primera parte de la celebración, se hizo la entronización de la Palabra de Dios, la cual dio inicio a la liturgia de la palabra. Posteriormente, en la homilía, el señor Arzobispo invitó a vivir el llamado misionero desde los pequeños hasta los grandes, en todos los ambientes, para ser presente el Reino de Dios y su amor a todos, especialmente a los más alejados.

Mons. Helizandro en su homilía manifestó que solo seremos cristianos si hacemos posible en nuestra vida la lógica de Jesús, nada es más importante que el evangelio de Jesucristo; podemos tener muchos manuales, muchas normas mucho, pero si no salimos del evangelio, no tenemos esencia en Cristo, tenemos que seguir a Jesús pensando como Jesús.

También afirmó que los niños y adolescentes de la infancia y adolescencia misionera aprenden ha vivir en Esperanza y son la Esperanza.

La eucaristía estuvo concelebrada por el Pbro. Edduar Molina, párroco del lugar, el Pbro. Leonardo Arellano, vicario parroquial; el Pbro. Emerson Mora, director de la Animación Bíblica Arquidiocesana. También estuvo presente la Hna. Adianez Fuenmayor, directora de las obras Misionales en la arquidiócesis.

La eucaristía estuvo acompañada por los distintos representantes de las parroquias niños y jóvenes, líderes misioneros, que llevan adelante esta obra Pontificia.

Es importante resaltar que en cada parroquia de la arquidiócesis se hizo la entronización de la Palabra y se organizaron diferentes actividades desde lo formativo, caritativo y celebrativo que lleva a que los niños se motiven a una razón misionera desde temprana edad y puedan ser testimonio de Cristo en sus comunidades.