Comunicaciones ArquiMérida

Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Mérida celebró su primera asamblea arquidiocesana 2025

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(09-03-2025) La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis se reunió el sábado 8 de marzo en el Centro Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas para celebrar su primera Asamblea Arquidiocesana del 2025.

El evento, que tuvo lugar de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., reunió a alrededor de 30 delegados de las distintas zonas de la arquidiócesis, incluyendo Paramó, Lagunillas, Ejido y Centro.

Se trataron temas significativos como el Jubileo de la Esperanza y el Jubileo de la Familia.Durante la asamblea, el Padre José Yonelis Torres fue presentado como el nuevo asesor de la pastoral familiar, quien asumió el compromiso de guiar y acompañar a esta importante dependencia arquidiocesana.

“Acá estoy acompañándolos como me lo ha pedido nuestro pastor Helizandro Terán, acompañándolos a ellos y, por supuesto, aprendiendo y enriqueciéndome de toda la experiencia que ellos tienen como una de las pastorales más importantes de nuestra arquidiócesis”, expresó.

El nuevo asesor de Pastoral Familiar destacó la importancia que tienen estas actividades que nos permiten encontrarnos como familia, donde también se comienzan con todos los proyectos pastorales en las diferentes zonas, sobre todo «el encuentro de preparación inmediata al matrimonio, que ya comienza, por ejemplo, en la zona de Ejido y que es muy enriquecedor para parejas que se van a casar en los próximos meses”, dijo.

Marizol y Pedro Durán, pareja directora de la Pastoral Familiar, manifestaron su alegría por la actividad, «hoy celebramos nuestra primera asamblea del año con mucha alegría. Estamos tratando temas como la familia sembradora de esperanza en nuestra sociedad, y en estos encuentros nos dedicamos a fortalecer ese mensaje y, en este caso, a presentarle nuestros proyectos al nuevo asesor».

Por su parte, Gerardo y Edileida Albarrán Balza, facilitadores en el Programa de Preparación Inmediata al Matrimonio, compartieron su experiencia de nueve años de colaboración con la pastoral.

«En el día de hoy estamos participando en esta actividad de la asamblea general, en la cual vamos a revisar el trabajo que se realizó durante el año pasado y la gestión hermosa de nuestro asesor saliente, el Padre Galindo, a quien le estamos muy agradecidos por su guía, y recibimos con muchísimo cariño y con esperanza al Padre José Yonelis Torres, y por supuesto hoy acudimos a este evento con toda la esperanza de no solo recibir las orientaciones en relación con el jubileo, sino también con el trabajo de distintos programas que tiene la pastoral familiar”.

La asamblea buscó no solo revisar los logros del pasado año, sino también establecer metas claras para el futuro, enfocándose en el bienestar de las familias de la arquidiócesis y su papel fundamental en la sociedad actual.

La Pastoral Familiar continúa trabajando en diversos programas e iniciativas que buscan fortalecer los lazos familiares y fomentar la esperanza en los corazones de las comunidades de la arquidiócesis.