Por años, los terrenos permanecieron bajo la modalidad de comodato
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(12-03-2025) En un acto conjunto entre la Arquidiócesis de Mérida y la Alcaldía del Municipio Libertador, el alcalde Jesús Araque entregó a Monseñor Helizandro Terán, el decreto de desafectación y adjudicación de todos aquellos terrenos de dominio municipal que se encontraban bajo la figura de comodato.

La autoridad municipal expresó que el decreto hace justicia a la Arquidiócesis de Mérida, «después de muchos años de comodatos, la alcaldía decidió hacer la desafectación de los terrenos y transferir la propiedad a la Arquidiócesis de Mérida, previo cumplimiento de los procedimientos correspondientes», señaló el alcalde Jesús Araque.
Por su parte, Monseñor Helizandro, manifestó que desde que llegó a Mérida ha buscado establecer lazos de comunión con la alcaldía y los diversos poderes del estado para trabajar juntos en unidad por el pueblo merideño, «de manera muy particular, por los más pobres y necesitados», enfatizó.

El arzobispo también se refirió a que esto es un acto de justicia para el pueblo, las parroquias, los colegios e instituciones que están bajo la batuta de la iglesia.
Monseñor Terán finalizó reiterando los lazos de unión con la Alcaldía para trabajar de manera mancomunada por nuestro pueblo merideño.