Comunicaciones ArquiMérida

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción dio la bienvenida a su nuevo párroco

ed

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(14-03-2025) Este jueves 13 de marzo, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, conocida popularmente como El Castor, dio la bienvenida a su nuevo párroco, el Padre Eliecer Ramírez.

La comunidad eclesial se congregó para dar la bienvenida al Padre Eliecer Ramírez, quien fue acompañado por feligreses de las comunidades de Nuestra Señora del Carmen de Santa Cruz de Mora, Inmaculada Concepción de Mucurubá y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – La Tercera, donde el sacerdote había ejercido su labor anteriormente.

La toma de posesión y la eucaristía de bienvenida estuvieron presididas por Monseñor Helizandro Terán, arzobispo metropolitano de Mérida, que entregó de manera formal las llaves del templo al nuevo párroco.

Durante la ceremonia, una representante del consejo pastoral fue la encargada de dar las palabras de bienvenida al nuevo párroco.

En ellas destacó las expectativas que tienen con el Padre Eliecer, un sacerdote joven con el que esperan seguir el trabajo realizado en la parroquia. De igual forma, prometieron apoyarlo en la labor pastoral que comienza, resaltando que son una familia con sus defectos y virtudes, pero dispuestos siempre a trabajar en la labor de Dios.

Asimismo, despidieron al Padre George González, párroco saliente, quien asumirá la Parroquia San Vicente Ferrer de La Playa. Los asistentes agradecieron su dedicación, paciencia y amor, así como las catequesis impartidas a través de sus homilías en cada misa.

En la pila bautismal, el arzobispo recordó la importancia de esta como símbolo de la entrada a la Iglesia de nuevos cristianos, después propiciaron un momento de oración ante el Sagrario; para, finalmente, el Padre Eliecer tomar asiento en la sede principal, lo que simboliza su nuevo rol como pastor de la comunidad.

Durante su homilía, Monseñor Helizandro resaltó que «es fundamental que el párroco les dé un ejemplo de vida cristiana» y que deben «querer y obedecer a su párroco», quien caminará con la comunidad. Además, expresó su gratitud hacia el Padre George, señalando que «en medio de sus debilidades es un testimonio de fe».

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción se encuentra ubicada en la Urbanización El Castor, en el Sector La Pedregosa, del Municipio Libertador, ofreciendo dos accesos: uno por la calle principal de la urbanización y otro por el canal de descenso de la Avenida Los Próceres, cerca de la estación de servicio Libertador.