Este evento, enmarcado en el Jubileo «Peregrinos de la Esperanza», da inicio a un capítulo de renovación y fe en la vida de la feligresía del nuevo arciprestazgo de la Arquidiócesis de Mérida
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(20-03-2025) La alegría y el regocijo de los feligreses de las parroquias Santa Bárbara de Guaraque, Nuestra Señora de Coromoto de Río Negro, Santo Niño de Atocha de Mesa Quintero y Divina Misericordia de El Molino marcaron la apertura del Templo Jubilar en la zona alta de los pueblos del sur de Mérida.

La celebración dio inicio con la peregrinación que partió desde la Plaza Sucre del sector El Calvario, recorriendo la calle principal de Guaraque hasta llegar al templo parroquial. Este gesto simbólico marca el comienzo de un tiempo de gracia, que invita a los creyentes a vivir esta etapa con fe y esperanza renovadas.
Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, presidió la celebración y alentó a los presentes a aprovechar este momento como una valiosa oportunidad para la reconciliación y el perdón, conduciendo a un verdadero encuentro con Cristo Jesús.

En su mensaje, subrayó la importancia de la indulgencia plenaria y el compromiso de todos los fieles en las actividades del nuevo arciprestazgo.
La celebración también contó con la participación de los sacerdotes José Luis García García (Guaraque), Alexander Bencomo (Río Negro), Orlandi Gómez (Mesa Quintero), Jesús Quintero (El Morro), Yornis González (El Molino) y Edduar Molina, vicario de pastoral.

Este evento, enmarcado en el Jubileo «Peregrinos de la Esperanza», da inicio a un capítulo de renovación y fe en la vida de la feligresía del nuevo arciprestazgo de la Arquidiócesis de Mérida.