El momento fue oportuno para compartir con pacientes, familiares y personal de salud, escucharlos y llevarles palabras de fe y esperanza a quienes se encuentran hospitalizados
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(21-03-2025) Este 21 de marzo, en el marco de la misa de acción de gracias por la aprobación de la canonización de José Gregorio Hernández realizada en el Hospital Universitario de Los Andes, diferentes hermandades de Emaús de la Arquidiócesis de Mérida, coordinados por el Padre José Gregorio Méndez, asesor de Emaús – Mérida y del Padre Edduar Molina, Vicario de Pastoral, repartieron arepas rellenas y jugos a los pacientes, familiares y personal de salud.

Armando Quintero, del equipo organizador de la actividad, señaló que “como hermanos nos hemos unido todas las hermandades de Emaús de diferentes parroquias del área metropolitana de la ciudad de Mérida, junto con otras hermandades de Ejido, Chiguará, Chama, Lagunillas, El Molino, Mocotíes y hasta de Los Pueblos del Sur para este arepazo».
Agregó que todos colaboraron y se abocaron para repartir más de 2880 arepas en todos los espacios del IAHULA.

Quintero además destacó que este compartir con el prójimo forma parte del propio tiempo de la cuaresma, que también incluyó el ayuno de muchos de los participantes de Emaús.
Este servicio de amor se realizó en todas las áreas del hospital, piso por piso, incluyendo las consultas y las salas de emergencia. Fue un arduo trabajo realizado con profunda vocación de servicio por los demás, especialmente los pacientes y familiares en el hospital.

El momento fue oportuno para compartir con pacientes, familiares y personal de salud, escucharlos y llevarles palabras de fe y esperanza a quienes, por diversas dificultades físicas, se encuentran hospitalizados en el principal centro asistencial del estado Mérida.