Comunicaciones ArquiMérida

Legionarios merideños celebraron su gran fiesta del ACIES

Virgen

Participaron más de 200 legionarios activos y auxiliares provenientes de 16 comunidades parroquiales

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(24-03-2025) La Legión de María de la Arquidiócesis de Mérida celebró el pasado sábado 22 de marzo su gran fiesta del ACIES. En ella participaron más de 200 legionarios activos y auxiliares provenientes de 16 comunidades parroquiales.

La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de Belén y fue organizada por la Regia Nuestra Señora del Rosario. Durante esta ceremonia se vivieron momentos de profunda espiritualidad y compromiso.

El evento fue presidido por el padre Carlos Araujo, asesor arquidiocesano de la Legión de María, quien recordó la importancia de esta festividad, que se lleva a cabo anualmente en torno a la celebración de la Anunciación de la Virgen María.

Los legionarios renovaron su consagración a la Virgen con la emotiva declaración: “Soy todo tuyo, Reina mía, Madre mía, y cuanto tengo tuyo es”.

El Padre Carlos destacó el significado de ACIES, palabra que proviene del latín que se traduce como un «ejército formado en batalla».

Araujo enfatizó que hombres y mujeres, con el corazón dispuesto, se comprometieron a servir, trabajar y misionar en la extensión del Reino de Dios bajo el estandarte de María.

«Este año jubilar nos invita a ser peregrinos de la esperanza, llevando el mensaje de Dios a hogares, hospitales y a aquellos que aún no le conocen», subrayó.

La consagración se realizó tanto de manera colectiva como individual de todos los socios activos y auxiliares de la Legión de María.

La masiva participación refleja el compromiso continuo de los legionarios con la misión de servicio y evangelización, reafirmando así su papel fundamental en la comunidad, destacando el papel crucial de la Virgen María en el plan de Dios.

Durante la celebración se recordó además la solemnidad de la Anunciación del Señor, que tendrá lugar el 25 de marzo.