Desde las primeras horas del día, los fieles de la comunidad parroquial se congregaron para conocer y dar la bienvenida al sacerdote, que se unirá a ellos en su trabajo pastoral
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(27-03-2025) El miércoles 26 de marzo, la Parroquia San Jacinto de El Morro recibió con gran alegría a su nuevo párroco, el padre Jesús Alberto Quintero.
Desde las primeras horas del día, los fieles de la comunidad parroquial se congregaron para conocer y dar la bienvenida al sacerdote, que se unirá a ellos en su trabajo pastoral.
Durante su recorrido por la comunidad, el sacerdote fue saludado por numerosos vecinos que se acercaron para expresarle su apoyo. El primer recibimiento tuvo lugar en la entrada de El Hato de las Pérez y el Plan del Morro.
A medida que avanzaba, los feligreses lo acompañaron hasta la escuela de la comunidad de Miquirorá y continuaron hacia un mirador, donde lo esperaban la banda de viento local, diáconos y una gran multitud.
Los habitantes llegaron en vehículos y motocicletas, escoltando al nuevo párroco hasta la entrada del pueblo, donde un último grupo lo recibió antes de dirigirse al templo parroquial para dar inicio a la ceremonia de toma de posesión, presidida por el padre Alexander Rivera, vicario general de la arquidiócesis.
Además, le acompañaron los presbíteros Carlos Zambrano, José Juan Flores Molina, Verzanny Ramírez, Orlandy Gómez, Nelson Arellano y Edgar Quintero.
«En el transcurso de la mañana, el padre Jesús Alberto Quintero ha sido designado y ha tomado posesión de la parroquia San Jacinto del Morro. Ha sido una celebración sencilla, pero llena de alegría y entusiasmo por parte de los fieles», destacó el padre Alexander quien expresó su agradecimiento a la labor desempeñada por el padre Bernabé Guerrero e invitó a la comunidad a apoyar al nuevo sacerdote en su camino pastoral.
Al concluir la celebración, los feligreses expresaron su entusiasmo y su firme compromiso de colaborar con su nuevo párroco en diversas actividades religiosas y comunitarias que se llevarán a cabo en la parroquia.
El padre Alexander Rivera recordó que, según la normativa canónica de la Iglesia, el párroco es el pastor de la comunidad que confía en él y que debe ejercer la pastoral bajo la autoridad del obispo diocesano, para enseñar, santificar y regir a la comunidad.