Comunicaciones ArquiMérida

Monaguillos del arciprestazgo centro sur realizaron retiro cuaresmal

Monaguillos

Tener el deseo de servir se puede dar en cualquier momento, y cuando se hace a temprana edad, prepara a los jóvenes a ser fieles a sus comunidades parroquiales. Esto lo podemos ver en el ejemplo de los monaguillos, quienes acompañan y ayudan en la liturgia de las misas en cada parroquia

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(30-03-2025) Con el propósito de fortalecer la espiritualidad de los servidores del altar, se realizó el retiro cuaresmal para los monaguillos de las parroquias correspondientes al arciprestazgo centro sur, ubicado desde el Viaducto Campo Elías hasta el sector Zumba de Mérida.

La actividad se realizó en el Centro de Espiritualidad de los Padres Carmelitas y contó con el apoyo y colaboración de los sacerdotes del arciprestazgo.

En este retiro participaron 46 monaguillos de las diferentes parroquias, teniendo la oportunidad de alimentar su amor por Jesucristo y su don de servicio en el altar.

También tuvieron espacios para la reflexión y la oración, en especial oración personal ante Jesús sacramentado.

Javier Ignacio, monaguillo de la parroquia San Miguel del Llano, comentó que “fue una bonita experiencia de haber sido llamados por Dios al servicio y comprender cual ha sido nuestra misión aquí, de perseverar, de nunca apagarnos y de mantenernos siempre con humildad y obediencia en el servicio, orgullosamente monaguillo”

Este encuentro estuvo coordinado por María Inés Odreman, apoyada por el grupo del llamado de Samuel y con la participación especial del Ministerio de Música de Emaus de El Llano.

Fue una oportunidad maravillosa para los monaguillos, pues cada momento compartido, cada sonrisa y cada palabra de aliento dejó una huella inolvidable en el corazón de estos servidores del altar.