Comunicaciones ArquiMérida

En procesión, mujeres merideñas cargaron la imagen de La Dolorosa por las calles del centro de Mérida

a

El Viernes de Dolores se conmemora justo antes del Domingo de Ramos, y nos invita a recordar los dolores y sufrimientos de la Virgen María durante la pasión y muerte de su hijo, Jesús

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(12-04-2025) La parroquia El Sagrario Catedral celebró el Viernes de Dolores con una Eucaristía presidida por el presbítero Leonardo Angulo, vicario parroquial, y concelebrada por el párroco José Gregorio Méndez.

El Viernes de Dolores se conmemora justo antes del Domingo de Ramos, y nos invita a recordar los dolores y sufrimientos de la Virgen María durante la pasión y muerte de su hijo, Jesús.

Finalizada la Eucaristía, las mujeres asistentes cargaron en procesión a la Virgen Dolorosa. Durante el recorrido por algunas calles del centro de la ciudad, se realizaron siete altares en los que se meditó sobre cada uno de los dolores que padeció la Virgen María, Madre de Jesús.

La Profecía de Simeón, la Huida a Egipto, el Niño Jesús perdido en el templo, María encuentra a su hijo camino al Calvario, Jesús muere en la Cruz, María recibe el cuerpo de Jesús en sus brazos y Jesús es colocado en el sepulcro; fueron los dolores que vivió María al ver el sufrimiento al que estaba siendo sometido su hijo.

Esta celebración nos ayuda a comprender el dolor de María, Madre de Jesús, que acompaña y padece junto a Él su dolorosa pasión, a pesar de conocer su misión redentora.