Este encuentro de nazarenos, que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2005, tiene un profundo significado para la comunidad. Surgió como una expresión de fe y agradecimiento luego de la tragedia causada por la vaguada del Mocotíes
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(17-04-2025) En un acto cargado de fe y tradición, los distintos nazarenos provenientes de las comunidades que conforman la parroquia Nuestra Señora del Carmen se dieron cita el Miércoles Santo en el casco central de Santa Cruz de Mora para participar en un emotivo encuentro en honor a Jesús Nazareno.

Desde tempranas horas de la tarde, las imágenes del Nazareno partieron en procesión desde sus respectivas comunidades, recorriendo las calles con cantos, rezos y manifestaciones de devoción, hasta encontrarse en la plaza Bolívar, frente al templo parroquial.
Este encuentro marcó un momento especial de unidad para los fieles, quienes año tras año reafirman su fe en torno a esta significativa celebración.
Posteriormente, se celebró la santa eucaristía en honor a Jesús Nazareno, donde se recordó la importancia de su figura en la vida del cristiano.
Durante la homilía, el padre Luis Enrique Rodríguez destacó que “cuando celebramos al Nazareno es porque queremos cargar la cruz de Él mismo, ya que el cristiano se identifica desde siglos pasados con el Nazareno (…) No hay mejor manera de abrazar la cruz de la desesperanza y de la entrega generosa de Jesús que en esta celebración”.

Al finalizar la misa, la imagen del Nazareno, perteneciente al templo parroquial, salió en procesión por las calles principales del casco central, acompañada por una multitud de fieles que, con oraciones, rindieron homenaje a Jesús Nazareno.
Este encuentro de nazarenos, que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2005, tiene un profundo significado para la comunidad. Surgió como una expresión de fe y agradecimiento luego de la tragedia causada por la vaguada del Mocotíes, y desde entonces se mantiene como un recordatorio vivo de la misericordia de Dios y la esperanza que renace en medio de la adversidad.