Comunicaciones ArquiMérida

La Unión de Cofradías del Santísimo Sacramento celebró su Consejo Directivo en los arciprestazgos Mocotíes y Pueblos del Sur – Zona Alta

g

La jornada inició con la exposición del Santísimo Sacramento, seguida de un momento de adoración y bendición

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(03-05-2025) Este sábado 3 de mayo, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Santa Cruz de Mora, tuvo lugar el Consejo Directivo Ampliado de la Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento de Mérida (UACSSM), con la participación de 40 delegados provenientes de las distintas cofradías de los arciprestazgos Mocotíes y Pueblos del Sur – Zona Alta.

Posteriormente, el presbítero Luis Enrique Rodríguez, párroco anfitrión, ofreció unas palabras de bienvenida en las que agradeció la presencia de los asistentes, expresando su satisfacción por la realización de esta actividad en su parroquia. Asimismo, animó a las cofradías a continuar su servicio al Señor y a la Iglesia.

La presidenta de la cofradía anfitriona, Neyda Rujano, agradeció a Dios por permitir este encuentro fraterno.

Luego, el asesor eclesiástico de la UACSSM, presbítero Leonardo Angulo, presentó el tema de formación titulado «Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser», en el que exhortó a los presentes a reflexionar sobre la trayectoria de las cofradías, rescatando aspectos clave para fortalecer la adoración eucarística, el respeto a Jesús Sacramentado y el servicio dentro de la Iglesia.

Posteriormente, el presidente de la UACSSM compartió diversas informaciones, destacando el balance financiero, las actividades realizadas durante el primer trimestre del año y las próximas iniciativas. Entre ellas, resaltó la Asamblea Eucarística Arquidiocesana #144, que se celebrará el 2 de julio de 2025 en la Catedral Metropolitana de Mérida, con motivo del jubileo de los cofrades, el Día del Cofrade y el 126º aniversario de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.

Antes de finalizar el encuentro, los asistentes realizaron diversas intervenciones y la directiva de la UACSSM leyó los acuerdos alcanzados.

La jornada concluyó con una oración al Espíritu Santo y a Jesús Sacramentado, con una intención especial por la elección del próximo pontífice que dirigirá la Iglesia Católica Universal tras la muerte del santo padre Francisco.