Comunicaciones ArquiMérida

La comunidad lusitana de Mérida celebró con fervor la fiesta de Nuestra Señora de Fátima

f

Esta tradición, que se ha mantenido viva durante más de 53 años, reunió a cientos de fieles en una jornada colmada de fe, cultura y fraternidad

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(14-05-2025) La parroquia Santiago Apóstol de La Punta fue nuevamente escenario de una de las celebraciones más entrañables para la comunidad portuguesa de Mérida: la fiesta en honor a Nuestra Señora de Fátima.

La festividad fue organizada y animada por la comunidad lusitana que, desde la época de la migración generada por la Segunda Guerra Mundial, se estableció en esta ciudad andina.

Desde sus inicios, los pioneros propusieron que esta parroquia fuese la sede oficial de la celebración, trayendo consigo una imagen antigua de la Virgen de Fátima que aún hoy es venerada con gran devoción.

El padre Edduar Molina, párroco de Santiago Apóstol, presidió la ceremonia litúrgica, que se llevó a cabo en formato bilingüe, con lecturas en español y portugués, resaltando el carácter multicultural del evento.

A la ceremonia asistieron representantes diplomáticos, entre ellas las cónsules de Portugal y de España, y agrupaciones culturales como el Hogar Canario y diversos grupos de danza, quienes llenaron de alegría y nostalgia el acto.

Uno de los momentos más especiales fue la procesión de la Virgen de Fátima por los alrededores de la parroquia, acompañada por la Banda Show del Colegio Fátima de Mérida.

La celebración cerró con un espectáculo de fuegos artificiales que llenó de alegría a todos los asistentes.