Comunicaciones ArquiMérida

Equipo Coordinador del Llamado de Samuel se reunió con Monseñor Helizandro Terán

s

Durante la reunión, se consolidaron estrategias para la realización de retiros que buscan renovar la fe de los jóvenes y facilitar su integración en la vida parroquial. Con el respaldo de líderes eclesiásticos, esta iniciativa se proyecta como un pilar en la formación espiritual de adolescentes entre 14 y 17 años

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(17-05-2025) En un encuentro clave para la pastoral juvenil, Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, recibió en el Palacio Arzobispal al equipo coordinador del Llamado de Samuel, acompañado por el padre Daid Avendaño, asesor del grupo, y el padre Edduar Molina, Vicario de Pastoral.

Durante la reunión, los jóvenes presentaron la estructura organizativa del Llamado de Samuel en la Arquidiócesis de Mérida, integrada por:

  • Padre Daid Avendaño – Asesor
  • Junior Dávila – Coordinador
  • Lisett Rivera – Coordinadora
  • Miguel Moreno – Coordinador de Formación «A una sola voz»
  • Juan Duque – Coordinador de «Voz de Acompañamiento»
  • Sofía Montilla – Tesorera
  • Roisbert Cerrada – Secretario

El espacio permitió la exposición de inquietudes, el intercambio de experiencias y la unificación de criterios para el desarrollo del Llamado de Samuel, un retiro juvenil enfocado en fortalecer la vivencia de fe y fomentar la inserción de los jóvenes en la pastoral parroquial.

El padre Daid Avendaño destacó que se establecieron acuerdos sobre la implementación y organización de los retiros juveniles, los cuales serán presentados en la próxima reunión de clero. Además, se compartirá el nuevo formato en conjunto con Llamado de Samuel Venezuela, promoviendo un trabajo sinodal que acerque a más jóvenes a la experiencia del mensaje de Jesús.

El padre Edduar Molina resaltó que esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años. Su propósito es guiarlos hacia un encuentro personal con Jesucristo, fortalecer su amistad con Él y consolidar los valores familiares. Posteriormente, se integrarán a los grupos parroquiales de pastoral juvenil.

También señaló que los jóvenes asistentes provenían de diversos arciprestazgos, entre ellos Mocotíes, Ejido, Lagunillas y Mérida.

Monseñor Helizandro Terán aprobó la conformación del equipo, les impartió su bendición y los motivó a desempeñar su labor con dedicación, responsabilidad, prudencia y espíritu misionero. Asimismo, los exhortó a continuar su trabajo con entusiasmo, para el bienestar espiritual de la juventud en esta Iglesia particular.

Este encuentro marca un paso decisivo en el fortalecimiento del Llamado de Samuel en Mérida, con el respaldo del padre Daid como asesor. Además de perfeccionar el desarrollo de los retiros, se busca brindar apoyo técnico y psicológico a los adolescentes y garantizar, junto a los párrocos, la continuidad de la pastoral juvenil en cada comunidad.

El Llamado de Samuel se consolida como una renovada propuesta de fe para los jóvenes merideños, ofreciendo una experiencia transformadora que impulse su crecimiento espiritual y comunitario.