En Timotes, municipio Miranda, de Mérida, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), junto a los niños y jóvenes, celebraron la festividad de María Auxiliadora el pasado sábado, con la presencia de los oratorios salesianos de la parroquia como invitación a redescubrirse como hijos de la Madre de Dios
Isvait Toro-Pasante ULA, en colaboración con Oriana Briceño/Basílica Menor de Timotes
(27-05-2025) El pasado sábado 24 de mayo, en la parroquia Santa Lucia de Timotes, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) y miembros del oratorio salesiano, desarrollaron talleres de formación y oraciones junto a los jóvenes y niños que asistieron a la festividad de María Auxiliadora.
Durante este encuentro se contó con la presencia del presbítero Bernardo Ramírez, perteneciente a la comunidad de Don Bosco, que acompaña a los miembros de la ADMA que hacen vida en Timotes.

Previamente a la celebración eucarística, un grupo de niños y jóvenes se reunieron en la Plaza Bolívar para rezar el santo rosario a María Auxiliadora. Fueron acompañados por miembros de la comunidad.
En esta actividad se orientó a los jóvenes participantes a cultivar las diferentes características que poseen los miembros que pertenecen a los oratorios salesianos, que como principal regla es ser siempre amigos de Jesús y de la Virgen María, uniendo el servicio a los demás, estando dispuestos a ayudar.
La celebración de la Santa Misa fue presidida por el rector y párroco de la basílica menor, el presbítero William Rosales, quien resaltó el papel de la Virgen María como Auxilio de los Cristianos y su importancia en la vida de cada creyente, haciendo énfasis en el sentido de redescubrirse como sus hijos.
Por su parte, la psicóloga Marol Pérez, formadora de ADMA Timotes, aseguró que “ella está aquí cerquita, es una madre que espera y no se cansa de esperar (…) La más grande intercesora ante Dios de nuestras necesidades. Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros, como lo decía San Juan Bosco”.

La llegada de ADMA a la parroquia de Timotes fue propiciada por ADMA-Nacional y el padre Wilfredo García, quienes impulsaron la iniciativa de que los oratorios de Don Bosco estuvieran presentes en la población andina a partir de una Sociedad de María Auxiliadora que existió en esta parroquia.
Hoy en día, ADMA Timotes mantiene la misión de motivar a los niños y jóvenes de esta población a vivir el carisma salesiano y el amor a María Auxiliadora.