Comunicaciones ArquiMérida

Fiesta de la Virgen del Carmen reunió a Ejército, Policía y Bomberos en Mérida

s

La Arquidiócesis de Mérida celebró este 16 de julio, en la Catedral Basílica Inmaculada Concepción, el Jubileo del Ejército, Guardia Nacional, Bomberos y Policía, en el marco del Día de la Virgen del Carmen, patrona de los cuerpos de seguridad y del Día del Policía, conmemoración que este año llegó a su LXXXI aniversario

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(16-07-2025) La celebración de la Virgen del Carmen de este año, se enmarcó en el Año Jubilar 2025, decretado por el Papa Francisco. La festividad estuvo presidida por el presbítero Alirio Cadenas, capellán del Ejército y del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, acompañado por los presbíteros Jean Carlos González, capellán de la Policía del Estado Mérida, y Ángel Márquez, capellán de la Policía Nacional Bolivariana.

Antes de la Eucaristía, se realizó una peregrinación solemne con la imagen de la Virgen del Carmen, que partió desde la sede de la Gobernación de Mérida hasta la Catedral, acompañada por comandos e integrantes de los distintos cuerpos de seguridad y prevención, estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad, familiares, amigos y fieles devotos.

Durante la homilía, el padre Jean Carlos González expresó su gratitud a los organizadores de los cuerpos de seguridad por el homenaje ofrecido a la Virgen del Carmen, y dirigió una felicitación especial a los policías, pidiendo al Señor y a la Virgen que les concedan sabiduría y bendiciones en el cumplimiento de sus funciones.

El sacerdote destacó que esta celebración no solo honra a quienes protegen y sirven, sino que también fortalece el vínculo espiritual entre la Iglesia y los organismos de seguridad, en un contexto marcado por el compromiso, la fe y el servicio.

La jornada estuvo colmada de fervor mariano, con la participación activa de los distintos componentes de seguridad del estado, y contó con la emotiva actuación del coro de la policía, que brilló con sus interpretaciones litúrgicas, elevando el espíritu de los presentes.