Prensa Cáritas
(12-08-2025) Con la misión de promover la dignidad y el desarrollo integral de las personas y comunidades más vulnerables en el país, Cáritas Mérida se trasladó a la comunidad de El Quinó, a 24 km de la ciudad de Socopó en el estado Barinas.

Esta población cafetalera, que actualmente cuenta con 60 familias, fue beneficiada con combos de alimentos, kits de higiene personal, kits de enseres, colchonetas, meriendas nutricionales del proyecto SIRMAS (Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas), pañales desechables, ropa y zapatos.

La comisión de 14 voluntarios, liderada por el presbítero Carlos Zambrano, director de Cáritas Mérida, y Jhon Jairo Davila, también sacerdote de nuestra Arquidiócesis y natural de la comunidad de El Quinó, emprendió esta misión que, dadas las condiciones climáticas y de terreno, tomó aproximadamente 12 horas desde Socopó.

El traslado de ida y vuelta fue posible gracias a la colaboración de sus pobladores, su experiencia en vías de difícil acceso y la voluntad de contribuir en el beneficio de su comunidad.
El padre Jhon Jairo Dávila señaló que “todas las parroquias de la Arquidiócesis de Mérida somos Cáritas, y juntos podemos ser una Iglesia viva y resucitada”; es por ello que, desde la Pastoral Social, se continúa planificando y ejecutando este tipo de acciones que permitan llegar a todas las comunidades de la Arquidiócesis, a la luz del Evangelio.
