Comunicaciones ArquiMérida

La comunidad parroquial de El Morro celebró a su patrono San Jacinto

Prensa Arquidiócesis de Mérida

Con espíritu de fe y fraternidad, la comunidad parroquial de El Morro celebró este 17 de agosto la fiesta en honor a su patrono San Jacinto, en una jornada marcada por la participación de sus comunidades, la confirmación de jóvenes y una procesión que renovó la devoción del pueblo.

(17-08-2025) Después de un tiempo de preparación con eucaristías, novenas y diversas actividades, la parroquia de El Morro celebró este domingo 17 de agosto la fiesta en honor a su patrono, San Jacinto, santo dominico recordado por su ardor en la predicación y su cercanía con el pueblo fiel. La celebración congregó a las diferentes comunidades de la parroquia y estuvo marcada por un profundo ambiente de fe y alegría.

La Eucaristía fue presidida por el padre Edduar Molina, Vicario de Pastoral, y concelebrada por los sacerdotes Jesús Quintero, párroco de la comunidad; Yan Darwin Rivas y Bernabé Guerrero. En el marco de la solemnidad, también se administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes, signo del crecimiento de la fe en la comunidad.

Durante su homilía, el padre Molina animó a los fieles a vivir su fe siguiendo el ejemplo de San Jacinto, invitándolos a colaborar activamente en la construcción de la Iglesia y a caminar juntos como hermanos en Cristo.

El párroco, padre Jesús Quintero, expresó su gratitud y alegría por la participación del pueblo. “Con gran entusiasmo hemos celebrado nuestra fiesta patronal. A pesar de las dificultades, nos hemos congregado en esta solemnidad con la presencia de feligreses de todas las comunidades, así como de muchos hijos de El Morro que hoy residen en Mérida y en otros lugares. Ha sido una verdadera gracia de Dios para todos”, resaltó.

Al concluir la celebración eucarística, la imagen de San Jacinto fue llevada en procesión por las calles del pueblo, acompañada de fieles que, con música de cuerdas, cantos y oraciones, manifestaron su fervor y devoción. El recorrido concluyó en el templo parroquial, donde la comunidad, fortalecida en la fe, cerró con alegría una jornada que reafirmó su identidad y devoción patronal.

La fiesta de San Jacinto renovó la fe de los fieles de El Morro y consolidó la unidad de la parroquia en torno a su patrono y protector.