Comunicaciones ArquiMérida

Jubileo Arquidiocesano de la Renovación Carismática en Lagunillas: Peregrinos de Esperanza en la Arquidiócesis de Mérida

d

Entre cantos, oración fervorosa y la emoción de sentirse Iglesia, la Renovación Carismática Católica de la Arquidiócesis de Mérida celebró su Jubileo Arquidiocesano. Jóvenes, adultos y familias enteras se unieron como verdaderos “peregrinos de esperanza”, compartiendo la alegría de la fe y la fuerza renovadora del Espíritu Santo

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(22-09-2025) El sábado 20 de septiembre, la parroquia Santiago Apóstol de Lagunillas, templo jubilar del arciprestazgo, fue escenario de una gran fiesta de fe: el Jubileo Arquidiocesano de la Renovación Carismática Católica. Comunidades de todos los arciprestazgos se reunieron para vivir juntos una jornada de oración, formación y alabanza, marcada por la alegría del Espíritu Santo.

La celebración incluyó la Santa Misa y dos momentos de formación a cargo del padre Luis Sánchez, párroco de la comunidad anfitriona, y de Rosa Marquina, delegada arquidiocesana de la Renovación Carismática.

El padre Sánchez destacó que este encuentro fue un verdadero tiempo de gracia: “Estamos celebrando el jubileo de la Renovación Carismática de la Arquidiócesis de Mérida, un momento de bendición que nos permite ser peregrinos de esperanza. La unión de los grupos de oración fortalece nuestra fe y nos ayuda a vivir iluminados por el Espíritu Santo”.

De igual manera, Rosa Marquina compartió la alegría del movimiento: “Hoy celebramos con gozo nuestro jubileo como peregrinos de esperanza. Pedimos al Señor una nueva efusión del Espíritu Santo, no solo para quienes participamos en este camino, sino para toda la feligresía, para los servidores del mundo entero y especialmente para la Iglesia merideña”.

Este Jubileo Arquidiocesano fue signo de unidad y comunión dentro de la Iglesia local, recordando que la Renovación Carismática es, en palabras del Papa Francisco, una “corriente de gracia” llamada a mantener viva la esperanza y el fuego del Espíritu en medio del pueblo de Dios.