Visitas: 1
En un gesto de comunión y renovación, las comunidades merideñas de Santiago Apóstol de La Punta y Nuestra Señora del Rosario reafirmaron su compromiso de caminar unidos en la fe con sus nuevos pastores
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(24-09-2025) La Arquidiócesis de Mérida continuó esta semana con el proceso de renovación pastoral enmarcado en el Año Jubilar de la Esperanza. En esta ocasión, las parroquias Santiago Apóstol de La Punta y Nuestra Señora del Rosario recibieron a sus nuevos párrocos en celebraciones presididas por el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Helizandro Terán.

El lunes 22 de septiembre, en la Parroquia Santiago Apóstol de La Punta, el presbítero Reinaldo Muñoz tomó posesión de su nuevo servicio pastoral durante una eucaristía solemne.
La celebración fue concelebrada por los sacerdotes Nelson Arellano, Gerardo Ramírez, José Yonelis Torres, Ronny Quintero, Luis Salas, Eliécer Ramírez y Fray Yarwin Machado, en compañía de numerosos fieles que participaron con gran entusiasmo.

El martes 23 de septiembre, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario vivió también con alegría la toma de posesión de su nuevo párroco, el presbítero Luis Salas, en una misa concelebrada por los padres Yornis González y Víctor Angulo.
En ambas celebraciones se realizaron los signos litúrgicos propios de este rito: acompañar al nuevo párroco hasta la pila bautismal, el paso por el confesionario, la ocupación de la sede presidencial, la veneración del Santísimo Sacramento y la entrega de las llaves del templo, símbolos del ministerio pastoral confiado al nuevo sacerdote parroquial.

Monseñor Helizandro expresó su agradecimiento a los sacerdotes salientes por el servicio brindado a las comunidades y exhortó a los fieles a acoger con cariño a sus nuevos pastores, a acompañarlos en su misión y a sostenerlos con la oración.
Estas tomas de posesión forman parte del programa de cambios parroquiales que se están llevando a cabo en la arquidiócesis, con el propósito de fortalecer la vida de fe, renovar el servicio pastoral y seguir animando la misión evangelizadora en las distintas comunidades merideñas.
