Comunicaciones ArquiMérida

Zea y El Molino – Lagunillas dieron la bienvenida a sus nuevos párrocos

k

La Iglesia en Mérida continúa fortaleciendo su misión pastoral. Dos sacerdotes asumieron el servicio como párrocos en Zea y El Molino – Lagunillas, signo de comunión y renovación eclesial

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(28-09-2025) La Arquidiócesis de Mérida vivió el sábado 27 de septiembre una jornada especial al celebrar la toma de posesión de dos nuevos párrocos, signo de renovación pastoral y continuidad en la misión evangelizadora de la Iglesia.

En horas de la mañana, el Padre Aldemar Villasmil asumió como párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, en Zea. La bienvenida inició con una procesión hasta el templo parroquial, donde se congregaron feligreses, autoridades civiles y miembros de los distintos grupos pastorales.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, acompañado por los sacerdotes Gerardo Ramírez, Luis Enrique Rodríguez y Jean Carlos García, así como por los diáconos Jorge Rojas y Luis Ubán.

Ese mismo día en la tarde, la parroquia San Juan Pablo II, en El Molino – Lagunillas, recibió con entusiasmo al padre José Luis Toro Mora. Feligreses y grupos de apostolado lo recibieron en la entrada de La Calera, desde donde se realizó un recorrido hasta el templo parroquial.

La misa de posesión fue presidida por el padre José Gregorio Méndez, canciller de la arquidiócesis, delegado del arzobispo, junto a los sacerdotes Luis Sánchez, Carlos Araujo y Jimy Peña, además del diácono permanente Luis Méndez.

Ambos actos, marcados por la fe, la alegría y la comunión, reflejaron la vitalidad de las comunidades parroquiales.

La Iglesia arquidiocesana encomienda el ministerio de los nuevos pastores a la intercesión de Nuestra Señora de Las Mercedes y de San Juan Pablo II, confiando en que su servicio fortalezca la vida comunitaria y la misión evangelizadora.