Con espíritu de fidelidad y compromiso, los nuevos miembros de la Curia Arquidiocesana realizaron su profesión de fe ante el arzobispo, reafirmando su vocación de servicio al pueblo de Dios
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(10-10-2025) En un ambiente de comunión eclesial y compromiso pastoral, este viernes 10 de octubre se llevó a cabo en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal el acto de profesión de fe de los nuevos miembros de la Curia Arquidiocesana de Mérida.

La ceremonia estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Helizandro Emiro Terán, quien exhortó a los presentes a vivir su servicio con espíritu de humildad, fidelidad y entrega generosa al pueblo de Dios.

Durante el acto, asumieron sus nuevas responsabilidades los sacerdotes José Gregorio Méndez, como Vicario General; Luis Alejandro Salas, como Canciller Arquidiocesano; Jean Carlos Loaiza, como Vicario de Pastoral; Guzmán Contreras, como Vicario de Pastoral Juvenil; José Alberto Suárez, de la Orden de los Frailes Menores (OFM) Conventual, como Vicario para la Vida Religiosa; Óscar Núñez, como Vicario del Clero, y Duglas Briceño, como Asesor de la Pastoral Universitaria.

Monseñor Terán agradeció a los sacerdotes por la disposición al asumir estos nuevos cargos y les animó a servir con la mejor disposición y entrega a la luz del Evangelio.
El encuentro concluyó con una oración de acción de gracias y la bendición arzobispal, pidiendo a Dios fortaleza y sabiduría para quienes asumen este nuevo servicio en la Iglesia merideña.
