Con el lema “Familia, camino de esperanza para la Iglesia y para la sociedad”, la Arquidiócesis de Mérida se une a la celebración nacional de los 35 años de la Campaña Abrazo en Familia, reafirmando su compromiso con la formación y acompañamiento pastoral de las familias
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(30-10-2025) Con alegría y compromiso pastoral, la Arquidiócesis de Mérida se une a la celebración nacional de los 35 años de la Campaña “Abrazo en Familia”.

Esta iniciativa es promovida desde el Área de Familia y Vida del Centro Laicos Familia y Juventud del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano. Este año se desarrolla bajo el lema “Familia, camino de esperanza para la Iglesia y para la sociedad”.
Según explicó Marizol de Durán, del matrimonio director de la Pastoral Familiar Arquidiocesana, se enmarca en la invitación del recordado Papa Francisco a ser “peregrinos de esperanza” en este tiempo jubilar, y busca motivar a las familias venezolanas a ser signos de fe, unidad y confianza en medio de las realidades que atraviesa el país.
“El lema nos invita a que seamos desde la familia un camino de esperanza, no solo para la propia familia, sino también para la Iglesia y para la sociedad”, expresó.

Como parte de la programación de este año, se han previsto diversas actividades formativas, celebrativas y comunitarias.
El 31 de octubre se realizará el Taller de Facilitadores y Multiplicadores en el Centro de Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas, espacio donde se presentarán las directrices de la jornada y los materiales de trabajo.
A partir del 1° de noviembre, los miembros de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis iniciarán visitas a medios de comunicación, instituciones, parroquias y comunidades, promoviendo el mensaje central de la campaña.
El 6 de noviembre se celebrará el tradicional Abrazo Laboral, también en el Centro de Pastoral Monseñor Miguel Antonio Salas, un encuentro fraterno que busca fortalecer los lazos familiares y espirituales en los ambientes de trabajo.
El momento culminante de la jornada será el domingo 9 de noviembre, con la celebración del Jubileo de la Familia, en el marco del Día Nacional del Abrazo en Familia. La solemne Eucaristía se llevará a cabo en la Basílica Menor Catedral Inmaculada Concepción de Mérida, a las 11:00 a.m.
Durante todo el mes de noviembre, la Pastoral Familiar Arquidiocesana continuará desarrollando actividades alusivas a la campaña en instituciones educativas, parroquias y comunidades, reafirmando que la familia, fundada en el amor y la fe, es el primer espacio donde germina la esperanza y se construye una sociedad más humana y solidaria.