Comunicaciones ArquiMérida

Comunidad universitaria realizó misa de acción de gracias por la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles

s

Visitas: 0

La fe, la educación y el servicio se unieron este lunes 10 de noviembre en la ULA, durante la Misa de Acción de Gracias por la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, cuyos ejemplos de vida siguen inspirando a estudiantes, docentes y profesionales de toda Venezuela

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(10-11-2025) En un ambiente de fe, gratitud y esperanza, el lunes 10 de noviembre se celebró en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA) la Misa de Acción de Gracias por la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, santos venezolanos que representan el testimonio vivo de fe, servicio y amor al prójimo.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, Arzobispo Metropolitano de Mérida, y concelebrada por los sacerdotes José Gregorio Méndez, Vicario General; Duglas Briceño, párroco universitario; y Edduar Molina, coordinador de la Comisión Arquidiocesana de Canonización.

La celebración contó con la presencia de las reliquias de ambos santos, así como de destacadas autoridades académicas y civiles: el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini; el secretario de la universidad, Manuel Morocoima; representantes del Colegio de Médicos del estado Mérida, miembros de la Congregación Siervas de Jesús, decanos, profesores y estudiantes.

Durante su homilía, Monseñor Terán reflexionó sobre la santidad como vocación universal, subrayando que tanto San José Gregorio Hernández como Santa Carmen Rendiles son ejemplo de que configurarse con Cristo es posible. “La santidad no es monopolio de nadie, sino un don ofrecido a todos”, expresó.

Destacó la entrega de Madre Carmen a la educación y a la Eucaristía, y el compromiso de José Gregorio Hernández con la salud y el bienestar de los más pobres, combinando fe, ciencia y servicio al prójimo.

El rector Mario Bonucci agradeció la presencia de las reliquias y el acompañamiento pastoral de la Arquidiócesis, señalando que la vida de ambos santos inspira a los venezolanos a ser “mejores personas, mejores ciudadanos y mejores familias”.

Monseñor Terán, por su parte, invitó a pedir la intercesión de los nuevos santos por los médicos, educadores y los más necesitados, para que puedan servir con dedicación y amor.

Esta celebración en la ULA representa un encuentro profundo entre fe, ciencia y educación, recordando que la santidad se manifiesta en el servicio cotidiano y en la entrega a los demás. La presencia de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, a través de sus reliquias, reafirma el compromiso de todos los venezolanos de vivir valores cristianos en la sociedad, promoviendo la solidaridad, la justicia y el cuidado del prójimo, siguiendo el ejemplo de los primeros santos venezolanos.