Visitas: 0
En un ambiente de fe, solidaridad y espíritu navideño, la comunidad de Canaguá se unió para celebrar una jornada de encuentro y servicio, donde la Iglesia hizo presente el amor cristiano a través del compartir fraterno con los más necesitados
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(23-12-2025) En el marco de las celebraciones propias del tiempo navideño, la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Canaguá, realizó la actividad solidaria denominada “Hallacazo”, beneficiando a cerca de mil personas de la comunidad.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Hermelinda Noguera, cuyos espacios fueron prestados solidariamente para el desarrollo de esta actividad organizada por la parroquia, bajo la guía espiritual de su párroco Cornelio Marín.
Isabel Roa, miembro de la comunidad, destacó que esta actividad tuvo como finalidad compartir con las personas con discapacidad, las personas mayores, los niños y niñas, familias vulnerables y con todos quienes quisieron acompañar este gesto de fraternidad cristiana.
Señaló Roa que, aunque el trabajo fue arduo, se hizo posible gracias a la colaboración de todo el pueblo de Canaguá, que se unió para la preparación y organización del compartir. “Gracias a Dios lo hemos podido lograr, la gente está llegando y las hallacas están listas”, expresó.

Por su parte, Aura Márquez indicó que esta celebración representa un momento muy importante para el pueblo de Canaguá, siendo esta la segunda edición del Hallacazo, luego del primero realizado en diciembre de 2024.
Resaltó Aura la participación activa de las directivas de los diferentes grupos de apostolado, quienes durante varios días trabajaron en la preparación de las hallacas, el pan, la ensalada y todo lo necesario para el compartir.
El padre Cornelio Marín manifestó su alegría por este momento de encuentro y solidaridad, señalando que el Hallacazo es una hermosa iniciativa promovida por la Iglesia Católica, bajo la guía de Cáritas Arquidiocesana, como expresión concreta de la caridad cristiana.

Estas acciones forman parte de las múltiples actividades que se realizan en las parroquias de la Arquidiócesis durante la temporada navideña, tiempo en el que se promueven compartir de alimentos, recolección y entrega de juguetes, y otras iniciativas solidarias que buscan llevar esperanza, alegría y cercanía a quienes más lo necesitan, especialmente en estas fechas tan significativas para la fe cristiana.