Visitas: 78
Con una masiva participación de fieles y un profundo espíritu de oración, la comunidad de Cacute celebró el 14 de enero la Solemnidad del Santo Niño, una de las expresiones de fe más sentidas de esta población, que cada año reúne a devotos de distintas regiones para renovar su confianza en Dios y su esperanza cristiana
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(19-01-2026) La comunidad de Cacute, perteneciente a la parroquia Inmaculada Concepción de Mucurubá, celebró este 14 de enero la Solemnidad en honor al Santo Niño de Cacute. Esta es una fiesta de profunda significación espiritual para los fieles, que expresa la vivencia de la presencia amorosa de Dios en medio de su pueblo.

La celebración de la Santa Eucaristía tuvo lugar en la capilla del Santo Niño y fue presidida por el padre Luis Ubán, neosacerdote y actual párroco de El Morro. Concelebraron el padre Jean Carlos González, antiguo párroco de Mucurubá, y el padre Silvio Contreras, párroco actual de la comunidad.

Al finalizar la Eucaristía, los fieles participaron en una procesión con la sagrada imagen del Santo Niño, que recorrió desde la capilla hasta la entrada del pueblo, para luego retornar al templo, en un ambiente de recogimiento, oración y alegría.

La asistencia fue numerosa y significativa. Fieles provenientes de distintas comunidades de la parroquia, del estado Mérida y de otras regiones del país se congregaron para participar en esta celebración, dando testimonio de una fe viva y de una devoción que se mantiene firme a lo largo del tiempo.
Durante la jornada se elevó una oración especial por Venezuela y por las diversas realidades personales y familiares de los presentes. Muchos devotos se acercaron con velas, cirios y velones a venerar la imagen del Santo Niño, confiando sus intenciones al Señor, que se manifiesta cercano y misericordioso en la sencillez de esta devoción.
De esta manera, la comunidad de Cacute vivió con fervor su fiesta patronal, renovando su esperanza y reafirmando su fe en Dios que, en el Niño Santo, continúa acompañando y bendiciendo a su pueblo.