Visitas: 133
En ambiente de gozo en el Señor, de profunda fe y alegría eclesial, la comunidad de Rio Negro, en el municipio Guaraque, dio la bienvenida a su guía espiritual
Prensa Arquidiócesis de Mérida
(27-01-2026) En una emotiva ceremonia celebrada en la comunidad de Río Negro, del municipio Guaraque, el pasado sábado 24 de enero, el padre Jonatan Rodríguez tomó posesión oficial de su cargo pastoral como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto.
La solemne ceremonia litúrgica fue presidida por el padre Jean Carlos Loaiza, vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Mérida, quien asistió como delegado del arzobispo.
Durante el rito, el padre Jonatan realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad, asumiendo formalmente la responsabilidad de guiar espiritualmente a esta importante comunidad de los Pueblos del Sur.
El padre Loaiza, en representación del arzobispo metropolitano, destacó los compromisos que debe asumir el nuevo sacerdote como parte de su labor pastoral para el fortalecimiento de la fe en la comunidad; además, instó a la comunidad de Río Negro a trabajar de la mano con su nuevo párroco en la evangelización, la atención a los más necesitados y la vida sacramental en comunidad.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la presencia de un nutrido grupo de fieles provenientes de la Parroquia San Pedro de Tovar, antigua comunidad del padre Jonatan.
Los feligreses tovareños viajaron para acompañar a su pastor en este nuevo paso de su ministerio, demostrando el profundo lazo afectivo y el agradecimiento por su labor realizada en dicha comunidad parroquial.
Los fieles expresaron su esperanza y alegría por esta nueva etapa que comienza, confiando en que el liderazgo del Padre Jonatan traerá renovación y unidad a la parroquia.
Con este nombramiento, se inicia una nueva etapa de renovación espiritual para la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto, marcada por la unidad y el espíritu misionero.