Prensa Arquidiócesis de Mérida
(18-02-2025) Los miembros de la Parroquia Santiago Apóstol de Lagunillas se reunieron el viernes 14 de febrero para conmemorar la memoria de San José Sánchez del Río, mártir de la fe.
La misa fue presidida por el Padre Luis Sánchez, párroco de esta iglesia, donde se conmemoró la vida y el ejemplo de este joven de 14 años, quien defendió su fe hasta el martirio.

«Hoy nos hemos reunido en el templo parroquial de Santiago Apóstol de Lagunillas para celebrar la fiesta de San José Sánchez del Río, un joven de 14 años que dio testimonio de su fe cuando querían que él apostatara», explicó el Padre Sánchez.
«Hoy nos hemos reunido para celebrar ese patronazgo de nuestro colegio de monaguillos aquí en Santiago Apóstol. Su fiesta es el 10 de febrero, fecha en la que sufrió el martirio», recordó el sacerdote.
Así mismo, el Padre Sánchez destacó la importancia del testimonio de San José Sánchez del Río, señalando que los monaguillos de la parroquia lo consideran su patrono y reciben formación para dar testimonio de su fe en Cristo Jesús y la defensa de la Virgen María.

«Entonces, pues, celebramos eso, el testimonio de un joven que da su vida por Cristo y que defiende su fe. Ellos lo toman como patrono y reciben esa formación para dar testimonio también desde sus realidades de jóvenes y niños en sus ambientes de testimonio de su fe en Cristo Jesús y la defensa de la Virgen, nuestra Madre», destacó.
La celebración fue un momento significativo para los jóvenes y niños que sirven como monaguillos, quienes se inspiran en el ejemplo de San José Sánchez del Río para fortalecer su fe y vivirla con valentía.