Prensa Arquidiócesis de Mérida
(17-03-2025) El colegio Timoteo Aguirre en el Valle fue el espacio preparado para que este sábado los religiosos y religiosas que trabajan en la Arquidiócesis de Mérida realizaran su retiro cuaresmal, bajo la dirección del Padre Jorge Ulloa, sacerdote jesuita.
El retiro estuvo centrado en la Cuaresma, como tiempo de conversión, y la perspectiva de esperanza para la vida consagrada.

A lo largo del día se tuvieron charlas de orientación ofrecidas por el padre Ulloa, así como espacios para la meditación personal y el intercambio en grupos.
«Esperamos que este retiro de Cuaresma para religiosas sea útil a las comunidades para reemprender el camino hacia la Pascua con renovado entusiasmo, en clave sinodal», dijo el padre Ulloa.

Un retiro espiritual es una experiencia de oración, meditación y reflexión; es una herramienta para fortalecer la fe y acercarse a Dios.
Es un medio excelente, especialmente en los tiempos fuertes del año litúrgico, para renovar profundamente las vidas, en especial de los consagrados.
