Comunicaciones ArquiMérida

Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Mérida impulsa la modernización con nueva plataforma digital

gg

La plataforma online permitirá gestionar de manera eficiente la información de todos los involucrados en el proceso de Iniciación Cristiana: catequistas, catequizandos y representantes

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(25-03-2025) En un significativo encuentro celebrado en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, recibió al equipo del Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis para conocer de primera mano el innovador Sistema de Gestión de la Iniciación Cristiana.

Este proyecto, liderado por la Hermana Gleudy Lara, directora del secretariado, y desarrollado por el programador Lorenzo Angulo, con el apoyo de todo el equipo, representa un paso fundamental en la modernización y optimización del proceso catequético en la región.

La plataforma online, diseñada como una base de datos integral, permitirá gestionar de manera eficiente la información de todos los involucrados en el proceso de Iniciación Cristiana: catequistas, catequizandos y representantes.

La alimentación de esta base de datos se realizará de forma progresiva y orgánica, con la colaboración de los coordinadores y animadores de la catequesis, en comunión con los párrocos, siguiendo la estructura organizativa de la Arquidiócesis.

Además de la gestión de datos, la plataforma ofrecerá acceso a material didáctico digital producido por el Secretariado, así como a diversos recursos de apoyo que facilitarán el encuentro con Cristo.

Durante la reunión, se hizo entrega a Monseñor Helizandro de un ejemplar impreso del Itinerario de Iniciación Cristiana de Niños y Adolescentes Mérida (ICNAM) de inspiración catecumenal y del material formativo para catequistas, elaborado en consonancia con el nuevo Directorio para la Catequesis.

En un ambiente de diálogo fraterno, Monseñor Terán expresó su entusiasmo por esta iniciativa y destacó su potencial para fortalecer el proceso catequético en la Arquidiócesis. Asimismo, invitó al Secretariado a presentar la plataforma al clero merideño, con el objetivo de fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias en el acompañamiento del crecimiento y maduración en la fe.