Comunicaciones ArquiMérida

Padre Eudes Ovidio Puentes, nuevo párroco de El Amparo de Tovar

gg

Fue acompañado por feligreses de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, donde llevaba adelante su ministerio pastoral

Prensa Arquidiócesis de Mérida

(30-03-2025) Este sábado 29 de marzo, la comunidad parroquial Nuestra Señora del Amparo, en Tovar, recibió a su nuevo párroco, el presbítero Ovidio Puentes, quien tomó posesión de su nueva responsabilidad pastoral de manos del padre Edduar Molina, Vicario de Pastoral y delegado del arzobispo para la ceremonia.

Con alegría y llenos de gozo en el Señor, la comunidad organizó la bienvenida de su nuevo pastor, quien a lo largo de su recorrido para llegar al templo parroquial recibió muestras de afecto y cercanía de los fieles que tenían palabras, poemas, comparsas, música típica y grupos de danzas. Fue recibido por autoridades civiles y feligreses.

La eucaristía estuvo presidida por el padre Edduar Molina y concelebrada por los padres Jean Carlos Loaiza, Oscar Nuñez, Antonio Viedma, Jonatan Rodríguez y Jhon Jairo Dávila, en la que se fue desarrollando el rito de toma de posesión propuesto en la Arquidiócesis.

En la homilía, el padre Edduar manifestó que “Dios suscita los dones en sus ministros para que la parroquia se fortalezca, se plenifique, se haga grande en la presencia del Señor; por eso reciben a un nuevo sacerdote. Deben enamorarse de Cristo, no del hombre, de ese Cristo presente en el ministerio del padre Ovidio”.

Continuó exhortando con lo que él catalogó “los cuatro grandes desafíos de las parroquias, una parroquia que sea escuela de oración; casa de comunión; misionera; samaritana en las periferias, presente en la necesidad de cada hermano”.

En la eucaristía hubo una representación de la parroquia Santo Domingo de Guzmán del municipio Cardenal Quintero, donde el padre Ovidio estaba ejerciendo su ministerio, quienes en muestra de afecto y agradecimiento le acompañaron a recibir su nueva parroquia.

La celebración transcurrió en un ambiente de alegría, oración y regocijo en el Señor.